Sus primeras expresiones podríamos decir que fueron las primitivas pinturas rupestres o los dólmenes o círculos de piedras como el Stonehenge.
El Land Art saltó a la popularidad cuando apareció en el Suroeste de América del Norte, sin embargo estas obras hoy sólo existen como fotografías o grabaciones. Los artistas comenzaron a crear Land Art para poder criticar la artificialidad y la comercialización del arte que terminó siendo popular durante su periodo. El Land art concede un enorme valor al proceso constructivo de la obra frente al resultado final, o sea, se valora el cómo se hace de igual forma que la obra resultante.
Las creaciones eran a menudo a gran escala, los artistas necesitaban el equipo apropiado para poder proceder a realizar su diseño en la naturaleza. Como los proyectos eran casi siempre costosos, el artista, dependía principalmente de la financiación de fundaciones o clientes exclusivos. Así, el Land Art disminuyó la actividad en crisis financieras como en la década de 1970.
No hay comentarios:
Publicar un comentario