Se podría considerar que desde la prehistoria el ser humano realiza obras basándose en el movimiento artístico del Land Art, aun sin ser conscientes de ello o porque, entonces, no existía un nombre propio. Prueba de ello serían los dólmenes o los círculos de piedra como el Stonehenge, que aunque durante su realización sí tenían una intención, fue tiempo después cuando fueron considerados “grandes obras”.
Otras producciones realizadas en el entorno natural son las famosas Líneas de Nazca, antiguos geoglifos (figuras construidas en laderas de cerros o en planicies) realizados por la cultura Nazca y que abarcan desde figuras simples a figuras geométricas, zoomorfas (forma animal) o fitomorfas (forma de planta o vegetal) y que han sido trazadas en la superficie terrestre.
Con el paso de los años, y tras muchos estudios, a algunas de estas obras se les ha atribuido diversas teorías, otorgándoles cierto misterio. ¿Por qué razón se llevaron a cabo? ¿A quiénes iban dirigidas? Y sobre todo… ¿cómo pudieron realizarlas? Muchos estudiosos las han relacionado con extraterrestres o hechos paranormales, pues consideran que al no contar con material apropiado, la única explicación sería que han sido creadas por seres de otro planeta.
Formas de pensar hay tantas como personas en el mundo, y cada una de ellas asignará a estas producciones un significado diferente, y todas pueden resultar ciertas. Pero teorías y estudios aparte, se las hemos querido dar a conocer a los lectores porque, ya sea arqueología, misterios ocultos, hechos de la historia que debemos saber, desde nuestro blog queremos darle un único nombre propio y es simplemente ARTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario