martes, 13 de diciembre de 2016

Datos curiosos

En muchas ocasiones estamos rodeados de un entorno natural que parece haber sido moldeado por no se sabe quién, que a vista de quien lo visita parece ser resultado de alguna magia extraña y al que el ser humano da forma y nombre, ya sea de forma artística o para el disfrute de su propia belleza.
En este apartado de datos curiosos queremos destacar una serie de imágenes que, aunque no propiamente Land Art, creemos que si la naturaleza es capaz de mostrar tal magníficas imágenes, volvamos a estar hablando de una casualidad artística y es por ello que hemos querido introducirlas en nuestro blog.


Un ejemplo sería el Torcal de Antequera (Málaga), un paraje natural único y declarado Patrimonio de la Humanidad.


Seguidamente, podríamos destacar otra imagen de Málaga conocida por todo aquel que viaja por sus carreteras. Esta imagen también es famosa por la historia de amor que guarda en ella, la de dos enamorados de distinto reino y cultura que, al saber que su amor no sería posible ni bien visto, decidieron subir a la cima y arrojarse al vacío.


Por último, queremos mostrar una imagen con la que nos encontramos casualmente camino de la Universidad y que nos llamó mucho su atención, pues se trata de la forma de un corazón en la piedra en la que difícilmente destacas detalles. Sin embargo, durante nuestras primeras búsquedas de Land Art por nuestro entorno cercano, reparamos en ella. Tal vez no forme parte de este movimiento artístico, pero seguro que quien la realizó sí tenía una intención, tal vez no artística, pero sí personal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario